sábado, 6 de septiembre de 2008

LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA

Todo educador siente una gran responsabilidad ante su tarea. Pero no sólo está el docente, también existen otros actores en el proceso de transformación del conocimiento que participan de ésto.
Alumnos, padres, profesores, auxiliares, en fin, todos aquellos que posibilitan la gran tarea del proceso de enseñanza / aprendizaje.
Todo hombre, está inserto en una sociedad que requiere de él/ella el máximo de esfuerzo; tomamos, al ámbito escolar como una parte sustancial del rompecabezas social en el que vivimos.
También, como es de nuestra naturaleza, tenemos la necesidad de hacer conocer nuestro entender, nuestro conocimiento, nuestra dialéctica, es por ello que requerimos de la comunicación. Esta herramienta importante para la vida del hombre, en donde todas las competencias linguísticas son manifestadas con el fin último de socializarnos y hacernos entender.
Todo ésto, ocurre en la escuela, ámbito social en donde la información, los procesos de comunicación, la heterogeneidad de informaciones y conceptos juegan un papel destacada en el mundo del saber.

1 comentario:

Dilaca dijo...

Todo educador debierasentir una gran responsabilidad ante su tarea.
Perdóname el sarcasmo, pero conozco cada uno que...Más vale no hablar.
El buen educador y los grupos sociales de buen corte, son tal como los describís.
Hace un ratito cuando entré a ver los comentarios de mis alumnos, me decía una niña, que se quedó impactada de ver cuán significativa es la comunicación. Que cuando se tiene la habilidad y destreza - las competencias - se tiene el poder.¡Toda una reflexión de una quinceañera!