domingo, 7 de septiembre de 2008

CAPACITACIÓN

A mis colegas y amigos educadores, les propongo que sigamos capacitándonos intensamente para brindar una eficaz y correcta tarea. No sólo por el mismo trabajo, sino por nuestros alumnos quienes desean de nosotros la mayor capacitación y sinceridad ante la producción educativa.
Invertir en educación docente, es una herramienta sustancial para el desarrollo de profesionales serios y especializados, capaces de insertarse en el mundo actual, promoviendo la interdisciplina y el aumento comunicativo entre todos los actores educativos.
Motivemos a nuestros compañeros a realizar cursos, a preocuparse por su tarea y educación, por querer superarnos diariamente ante cada actividad; no debemos quedarnos en la tarea aislada, pues de nosotros depende el futuro educativo de muchos niños/as que tienen carencia familiar e incentivo propio.
Seamos realistas y creativos, proporcionemos espacios de intercambio entre colegas, para poder aprender entre todos. Aprendamos,. sigamos intentando... Nosotros tenemos en la mano el gran logro, nuestros alumnos. Ellos requieren de educadores que sean multidisciplinarios, que puedan responder a demandas, no sólo, educativas sino también a cuestiones de índole social, cultural, etc.
Creo conveniente, seguir apostando al crecimiento intelectual de los docentes, tomando con responsabilidad nuestra tarea educativa.

3 comentarios:

Dilaca dijo...

Hola Nancy:
te percibo plena de entusiasmo.
EN lo que a mí respecta, hace dos años que estoy en esto de las TIC's insistiendo en el Instituto educativo donde trabajo.
Hay un tibio cambio a partir de la experiencia que inicié el año pasado con los chicos del 6º año humanidades. Pero te diría que tibio tirando a frío. La mayoría de los colegas aducen tener poco tiempo. Y les creo.
Yo dispongo de todo el tiempo del mundo - han de creer ellos -
La cuestión aquí es el entusiasmo que podamos transitir y "heredar" a los jóvenes alumnos. Si la comunidad se suma, mejor.
Tengo una colección de anécdotas de mi intención de "contafiar" a los colegas...Pero se han vacunado, parece.

Gabriela Sellart dijo...

Nancy, mi experiencia en la escuela es parecida a la de Diana. Mis compañeros también están vacunados, en muy pocos casos(en realidad dos en dos años) logré transmitir el "virus".

norag dijo...

Nancy, Diana y Gabriela me sumo a la conversación. Creo que la tarea de "contagiar" a los docentes con el "virus" de las TIC en sus cátedras es bastante ingrata porque toca con los impedimentos y conflictos de los propios adultos. La resistencia a seguir aprendiendo sumada a cierta "envidia" que producen los jóvenes (que el imaginario social ccnsidera nativos digitales) son algunos de ellos. Nuestro sistema educativo está basado en la jerarquía del que tiene el saber (el profe) por sobre el que carece del mismo (el alumno). Las TIC revierten ese esquema y son muchos los que no se bancan ser destronados de ese lugar de poder. Yo no gastaría tanta pólvora en chimangos y me dedicaría a trabajar duro con los jóvenes y a crear masa crítica por ese lado. Quizás sus colegas se sientan más interesados cuando vean que sus aportes tienen resultados con los chicos generando situaciones de aprendizaje más genuino. Bueno, sigo camino hacia otros blogs... Abrazos
Nora